Windsurf Costa Brava

 

El Windsurf es una actividad acuática que combina el equilibrio en una tabla con una vela , de esta manera nos podremos desplazar por el agua a gran velocidad experimentando sensaciones increíbles a bordo de nuestra tabla.

La costa brava es un lugar ideal para la practica de este deporte ya que hay una presencia importante de viento especialmente el viento de norte especialmente en la zona más al norte donde hay más predominancia y los vientos para la práctica del windsurf son más constantes.

Se puede decir que el windsurf a vuelve a estar en primera portada de los deportes náuticos ya que aunque es un deporte ya con una larga trayectoria en estos últimos años los materiales han evolucionado haciendo los aparejos de windusrf mucho más ligeros y por tanto más cómodos y menos cansados de llevar.

Aquí podrás encontrar las principales empresa que ofrecen servicios relacionados con el windsurf en la costa brava.

curso de windsurf avanzado

Donde podemos realizar Windsurf en la costa brava?

Existen muchos centros que ofrecen la posibilidad de hacer diversas actividades relacionadas con el windsurf entre los centros más destacados encontramos:

  1. Escola de vela & Kayac Sant Pol
  2. Ion Club golf de Roses
  3. Windiscovery
  4. Escola náutica de pals
practicando windsurf

Breve historia del windsurf

En los años 30 Tom Blake le puso una vela a su tabla de  surf para alcanzar las olas sin tener que desgastar sus fuerzas para llegar a ellas remando pero su invento no tuvo demasiado éxito.

Posteriormente en los años 50 Newman Darby perfecciono el invento para que la vela fuera móvil y así poder dirigir la tabla y es a el a quien se le atribuye el invento del windsurf,

Pero fue en los años 70s cuando realmente el windsurf se hizo popular y a consecuencia de ello el material evolucionó en diseño.

Se celebro el primer campeonato mundial en 1973.

Finalmente en los años 80 se hizo deporte olímpico.

Que actividades podemos realizar con el windsurf?

  1. Cursos de windsurf, los cursos de windsurf es la primera de las actividades que debemos probar para entender el funcionamiento del windsurf, ya que el windsurf es un deporte complejo en que entran en juego varios factores como el equilibrio y la fuerza de los vientos , es por ello que nos conviene aprender y entender el funcionamiento de los vientos así como saber tomar los diferentes rumbos y direcciones. 
  2. Alquiler de Windsurf una vez tengamos los conocimientos básicos sobre el manejo del windsurf podremos probar de alquilar por nuestra cuenta un aparejo de windsurf y practicar por cuenta propia ya que es un deporte que exige de practica y de horas de entrenamiento.

Que necesitamos para practicar windsurf?

Para practicar windsurf se necesita todo lo relacionado con el aparejo:

  • tabla de windsurf , las hay de varios tipos todas tienen en común que tienen una aleta para evitar la deriva, las que son más de iniciación tienen una segunda aleta central bastante grande llamada orza la mayoría de las tablas que se usan para los cursos de windsurf disponen de dicha orza.
  • Vela articulo imprescindible para poder ser impulsados por el viento, las hay de varios tamaños para adaptarnos a nuestro nivel y según las condiciones meteorológicas .
  • Mástil es una de las partes que da forma a la vela de windsurf y mantiene su rigidez vertical , los hay de varias medidas para adaptarse a las diferentes velas , también los hay de varios materiales según la flexibilidad y el peso que busquemos elegiremos un material o otro.
  • botavara es la segunda pieza que da rigidez a la vela de windsurf esta vez le da la rigidez horizontal se trata de la pieza donde nosotros nos agarramos también hay de diversas medidas según la vela que tengamos,también las hay de varios grosores para adaptarse a los tamaños de mano.
  • pie de mástil se trata de la pieza que hace de unión entre la vela y la tabla.

Además podemos necesitar:

  • Neopreno el uso del neopreno está bastante extendido ya que se pasa debido a la velocidad que se coge y el hecho de estar mojados este ofrece una protección térmica de agradecer.
  • Arnés de windsurf a la que tengamos un poco de nivel es recomendable el uso del arnés ya que nos permitirá descansar un poco los brazos y repartirá la fuerza de agarre con nuestros brazos.
  • casco acuático , es recomendable el uso del casco ya que se alcanzan grandes velocidades y no queremos correr el riesgo de quedar inconscientes en el agua!

También te puede interesar:

Motos de agua

Excursiones en barco