Vela ligera Costa Brava

Cuando hablamos de vela ligera en la costa brava hablamos de los veleros y catamaranes de pequeñas dimensiones que van sin motor auxiliar y se utilizan para navegar y hacer regatas cerca de la costa, hay diversidad de pequeños veleros y desde luego es donde queremos iniciarnos en la navegación a vela, quien no ha oído hablar de los optimist o los laser? Se trata de barquitos de vela ligera con los que iniciarse en el mundo de la vela y de las regatas.

Cuando uno empieza a introducirse en el mundillo empieza a comprender los rumbos que podemos tomar segun la intensidad y la fuerza del viento.

En la costa brava podemos encontrar muchos clubs y empresas en los que podemos aprender nosotros o apuntar a nuestros hijos a navegar.

alquiler vela ligera

Donde podemos realizar Vela Ligera en la costa brava?

Podemos encontrar muchos lugares donde realizar vela ligera a lo largo del litoral catalán podemos encontrar a muchos clubes náuticos y a muchas empresas que se dedican a ello , podemos realizar vela ligera desde puerto o desde la playa según donde nos encontremos o de nuestras preferencias.

Entre las empresas más destacadas donde realizar Vela ligera se encuentran :

  1. Escola de vela & kayac sant pol situado en la localidad de Sant feliu de guíxols
  2. El club Náutic l'estaritit
  3. El club náutic costa brava que se encuentra en la población de Palamós
  4. El Club de vela Blanes
  5. El CLub náutic l'Escala

 

curso de vela costa brava

Que actividades de vela ligera podemos realizar en la costa brava?

  1. Cursos de vela ligera
  2. Alquiler de vela ligera
  3. Regatas de vela ligera

 

1.1 Cursos de vela ligera en la costa brava para introducirnos en este deporte nada mejor que realizar cursos para aprender a navegar, aprenderemos a ir de través a hacer ceñidas y viradas a montar los veleros y a colocarnos correctamente en el barco para poder gobernar las diversas embarcaciones, hay muchos cursos de vela infantil o también se pueden realizar cursos para adultos quienes siempre tuvieron esa asignatura pendiente!

2.2 Alquilar embarcaciones de Vela ligera; una vez  adquiridos los conocimientos para poder llevar los veleros o catamaranes de vela ligera podremos alquilar estas embarcaciones por cuenta propia y así practicar y perfeccionar esta maravillosa actividad náutica.

3.3 Regatas de vela Para los que se toman más en serio la vela ligera se pueden realizar regatas , es decir carreras para demostrar nuestra destreza, hay diversidad de clubes que organizan pequeñas regatas sociales o si de verdad queremos competir tendremos que inscribirnos en la RFEV que responde a las siglas de Real federación española de vela. Ahí podremos encontrar el calendario de todas las regatas que se organizan.

También te puede interesar:

Paddle Surf

Submarinismo