Kitesurf Costa Brava

El kite surf es un deporte que combina el wake board con el uso de una vela para impulsarnos aunque sus inicios no están relacionados entre si ya que en los años 70 unos surfistas intentaron mediante cometas impulsar-se sobre sus tablas de surf,  aunque su popularidad si que es relativamente reciente se popularizo con el auge del wakeboard en las dos últimas décadas.

La practica del kite surf en costa brava esta regulada por municipios y solo se permiten en ciertas playas con unas características especificas además que es indispensable el viento para impulsar nuestra vela de kite.

Por suerte para nosotros en la costa brava hay varias playas que reúnen los requisitos específicos para la practica del kitesurfing especialmente en la zona norte de Pals hacia arriba.

grupo en curso de kite

Donde podemos realizar kite surf en la costa brava?

Hay diversas empresas que se dedican al alquiler y aprendizaje de kite surf las más destacadas són:

  1. Eolis Kite situada en la población de l’estartit
  2. Ion Club golf de Roses situada en Roses
  3. Kitecostabrava Situada en empuriabrava
  4. Kiteexperience situada en Sant Pere Pescador
curso kitesurfing costa brava

Que actividades podemos hacer con el Kitesurf?

Basicamente podemos realizar dos tipos de actividades :

  1. Cursos
  2. Alquiler

1.1 Los cursos de kitesurf se dividen en varios niveles empezando por los cursos de iniciación donde empezarás desde cero y adquirirás los conocimientos necesarios para gobernar el kitesurf por uno mismo. Normalemente son cursos de varios días siendo los más populares de 5 días los dos primeros días se aprende a manejar la cometa o vela de kite y los restantes se aprende a combinar la tabla con la vela. También podemos encontrar cursos más avanzados de perfeccionamiento para los que ya tengan los conocimientos básicos.

2.2 El alquiler ya es la actividad que se puede hacer una vez hayamos adquirido los conocimientos necesarios para gobernar el kitesurf por nuestra cuenta.

Realmente parece más difícil de lo que realmente es, anímate a probar sin compromiso seguro que no te arrepentirás, en una semana ya seras capaz de alquilar por cuenta propia, no tengas miedo prueba-lo!

Si te gusto el kitesurf quizá también te interese:

donde probar fly board

Flyboard

parasailing en la costa brava

Parasailing