Flyboard

Atrévete a practicar flyboard en Costa Brava

El flyboard es un deporte extremo-recreativo de origen británico, creado en el año 2012 por Franky Zapata. El fyboard es comúnmente conocido como un deporte de verano y famosos como Leonardo DiCaprio han ayudado a que se mantenga en el top de los deportes.

El primer campeonato de flyboard se realizó en Doha, Qatar en octubre del año 2012. En abril de 2013 este deporte ganó un record Guinness Mundial por el vuelo más extenso a través de una tabla aerodeslizadora superando los 2 kilómetros

mini_flyboard-1850558_1920

Dónde practicarlo

La Costa Brava, localizada en la zona costera de España, incluye playas que son un auténtico paraíso natural; ideal para realizar cualquier deporte extremo en el mar. Si te estás preguntando donde hacer flyboard en la costa brava te indicamos algunas zonas especialmente indicadas para ello:

  • “Roses” es el principal lugar donde encontraras las tiendas y el alquiler del flyboard y sus maravillosos paisajes te engancharan en el momento.
  • “Estartit” es otro de los lugares para practicar este deporte.

Sin duda alguna, practicar flyboard será una excelente experiencia pues podrás volar como un ave y ver desde grandes alturas los fantásticos paisajes como también sumergirte en el mar y vivir una aventura increíble.

Características del flyboard.

Es un tipo de tabla aerodeslizadora o también se conoce como jetpack que usando la presión del agua puede impulsar a las personas a una altura de hasta 5 metros. También funciona para aquellos que deseen una doble experiencia como el buceo ya que esta misma propulsión permite impulsar a la persona debajo del agua.

Este sistema se divide en dos partes: una moto que lanza agua a presión hacia una manguera que esta enganchada a una plataforma de flyboard y, por otro lado, una plataforma que simula unas botas que se activan por medio de la presión del agua que eleva a los participantes por los aires hasta 5 metros de altura.

Actualmente, en las playas, es la actividad con más demanda, aunque su precio puede variar entre los 80 y 100 euros en función de la demanda.

Con el pasar del tiempo se crearon escuelas específicas para el flyboard y anualmente se realizan varias competiciones en distintos países donde cada persona demuestra la destreza que tiene para manejar dicha tabla y realizan piruetas con la ayuda de los chorros de agua.

¿Qué se necesita para practicarlo?

El negocio de volar sobre el agua está muy cotizado por millones de personas y hasta por grandes artistas del cine y la música. En tus vacaciones puedes encontrar muchos lugares donde alquilan todo el equipo y un instructor que te guíe para evitar un accidente.

Si deseas iniciarte en este mundo, debes tener en cuenta que será una gran inversión y en el momento de adquirir el equipo recurre a un profesional que te asesore. El equipo básico consta:

  • Lancha o bote.
  • Manguera de propulsión.
  • Tabla aerodeslizadora.
  • Gafas protectoras.
  • Chaleco salvavidas.

Para mayor tranquilidad del cliente, las compañías de ventas de estos equipos se encargan de ofrecerte un taller especializado y luego si lo apruebas te dan la licencia que necesitas para practicar dicho deporte.

 

Si te gusta el flyboard quizá también te interese