3.Actividades náuticas a Remo

Quizá las actividades a remo sean las más extendidas dentro de las actividades náuticas , estás actividades proporcionan al usuario una sensación de libertad al poder explorar libremente los rincones que nos ofrece la costa brava a la vez que son actividades fáciles de realizar ya que se adaptan a los diferentes niveles de condición física del usuario.

Para realizar actividades náuticas a remo solo se necesita la fuerza de los brazos para poder desplazarnos por el agua, también es necesario un poco de equilibrio.

Dentro de las actividades náuticas que se pueden realizar a remo en la costa brava vamos a diferenciar entre :

Que actividades a Remo podemos realizar en la costa brava?

1.  Kayac 

2. Paddle surf (SUP)

3.Barcas a remo

En los últimos años se ha extendido el uso de los kayacs y paddle surf ampliamente y año tras año ganan en popularidad ya que son actividades fáciles de hacer y son bastante baratas de realizar.

Hay multitud de empresas que se dedican a realizar actividades con kayacs y paddle surf , se pueden realizar alquileres, excursiones y  cursos para aprender al  detalle el manejo de dichas embarcaciones.

Porqué hacer actividades náuticas a Remo en la costa brava?

Realizar actividades acuáticas a Remo es beneficioso por muchos motivos

1.En primer lugar es una excelente manera de poder ver de cerca todo el entorno marítimo las calas de poca profundidad , las aguas cristalinas y los rincones más escondidos de la costa brava, no hay mejor manera que llegar a muchos de estos sitios como a remo, podremos acercarnos hasta tocar las rocas o bajar en la calita que más nos plazca a tomar un aperitivo y un refresco!

2.También es importante mencionar que es un actividad deportiva exelente donde podemos ejercitar diversos grupos musculares especialmente los musculos dorsales y los brazos.

3.Es una excelente actividad cardio-vascular ,que nos mantendrá en forma

4.Trabajaremos el equilibrio y los músculos de core especialmente con el paddle surf o SUP

la práctica regular de las actividades a remo sin duda  nos aportará grandes beneficios para la salud !