Subacúaticas

4. Actividades náuticas Subacúaticas

Es bien conocida la belleza de la costa brava con sus playas y calas formadas principalmente por rocas graníticas,con su color turquesa con estrechos rincones y pinos en lugares imposibles de imaginar, pero nos hemos parado a valorar que hay debajo de todo esto?

Si quieres ver que se encuentra debajo de todo esto, la mejor manera de apreciar es realizando actividades submarinas, debajo del mar podrás ver todos los peces y belleza geológica submarina.

Las principales  metodos para poder apreciar la belleza del lecho submarino són:

1.Snorkel

2.Submarinismo

3.Barcos con fondo de cristal

En la costa brava encontrarás muchas empresas que realizan cursillos ,salidas y excursiones de submarinismo , también se pueden encontrar empresas que realizan actividades de snorkel y trayectos en barco donde apreciar el fondo marino.

Porque debes realizar actividades subaquaticas en la costa brava?

Nosotros te recomendamos realizar actividades subaquaticas por diversos motivos:

1.El lecho marino .

2.Las especies animales

3.Los beneficios que aportan

1.El lecho marino de la costa brava ésta formado al igual que las rocas que emergen del agua por rocas graníticas , debajo el mar podrás encontrar  pasillos submarinos , túneles , las valiosas praderas de poseidonea , gran cantidad de algas que dotan de un aspecto salvaje el fondo marino

2.Entre las especies animales del la costa brava podemos encontrar gran diversidad de peces entre los más representativos los peces migratorios como el pez luna, o peces locales como las doradas , los sardos, sardinas pequeñas juriolas entre otros.

También se pueden encontrar estrellas de mar con sus característicos tonos rojizos , hay gran cantidad de pulpos, podemos encontrar nacras de hasta un metro de altura y también una gran población de erizos de mar.

Podremos apreciar en diferente medida según el tipo de actividad subaquatica que escojamos.

Siendo la más fácil y accesible el snorkel que solo requiere de unas gafas un tubo para poder respirar y una aletas para podernos desplazar con más facilidad.

Los barcos con fondo de cristal también son una actividad subaquatica facil de hacer ya que solo tenemos que contratar un tiquet y mirar a nuestro alrededor

Por último la actividad de submarinismo es la que nos va a permitir apreciar en mayor medida todo lo que nos ofrece el lecho marino de la costa brava

3.Podemos nombrar muchos de los beneficios que aporta las actividades submarinas pero las más relevantes son la desconexión y las paz interior que aporta la practica de estos deportes, estas sensaciones solo podrás tenerlas si te atreves a probar alguna de estas actividades.

También hay que nombrar los beneficios que aporta el control de la respiración que se adquiere sobre todo con la practica del snorkel y submarisimo.

Photo by Julian Dufort on Unsplash